Grado en Ingeniería Química

Jornadas de Orientación – Grado en Ingeniería Química

El día siete de enero tendremos con nosotros a Pablo Rapado Gallego, estudiante del Máster de Ingeniería Química. Debido al elevado número de personas apuntadas vamos a realizar la charla en dos sesiones diferentes, la primera a las cinco y la segunda a las seis.

Pablo nos contará su experiencia en la Universidad, los cuatro años en los que cursó el Grado de Ingeniería Química, sus experiencias, lo que le gustó, lo que no. Lo que le motivó a estudiar Ingeniería Química. Cuenta que siempre quiso estudiar algo que juntara las Matemáticas, la Física y la Química, y que lo encontró. Que siempre le han interesado los temas relacionados con la obtención de la Energía, en concreto de las Renovables. En el grado escogió las optativas correspondientes a Procesos Químicos.

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

A lo largo de la titulación se adquieren las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión de Ingeniero Químico adquiriendo habilidades técnicas y de gestión para permitirle diseñar, instalar, poner en operación, hacer funcionar y controlar los equipos e instalaciones donde las materias cambien de estado físico, químico o energético.

PERFILES PROFESIONALES

  • Docencia Universitaria y Docencia no Universitaria.
  • Industria Química de Base, Química Fina.
  • Refino de Petróleo, Petroquímica, Plásticos, Fibras, Caucho.
  • Industria Farmacéutica.
  • Biotecnología y Medio Ambiente.
  • Empresas de Ingeniería, Servicios, Consultorías.
  • Administración.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *