El Centro
Darle autonomía al alumno es darle la oportunidad de hacerse cargo de su propio desarrollo
Darle autonomía al alumno es darle la oportunidad de hacerse cargo de su propio desarrollo
La finalidad de nuestra labor educativa es conseguir que nuestros alumnos sean autónomos, por eso desde primaria les inculcamos a través de nuestras técnicas pedagógicas ese buen hacer reforzando su autoconfianza y así conseguir que sean independientes en el futuro. En muchas ocasiones los padres asumen el rol de sus hijos a la hora de realizar sus tareas escolares y en su afán de ayuda perjudican el proceso de crecimiento educativo de los mismos.
Desde Números siempre hemos querido que los alumnos entiendan lo que hacen y para ello no es necesario hacerlo siempre todo bien, es muy importante que aprendan a equivocarse, a fallar y a que se den cuenta ellos mismos de sus errores. De este modo sabrán salir adelante sin ayuda ante cualquier dificultad.
Cristina Martínez Peón
Educadora
Soy Cristina Martínez Peón, educadora de vocación y entusiasta de las matemáticas.
Estudié Ingeniería Industrial, pero enseguida mis pasos se dirigieron a la enseñanza.
Preocupada por la falta de interés de los niños hacia las matemáticas decidí en septiembre de 2010 abrir Números Centro de Estudios. Siempre me rondó por la cabeza transmitir las matemáticas de forma diferente. Y somos pioneros en nuestra ciudad en la enseñanza a través de materiales manipulativos.
Tengo como objetivo transmitir este entusiasmo que siento. Trato de que todos desarrollen la capacidad de razonamiento. Quiero conseguir que entiendan, hagan propios los conocimientos y disfruten al aprender. Aprendo de todos mis alumnos pero además no dejo de formarme tanto en conocimientos como en metodologías de enseñanza.
Me rodea un pequeño equipo humano que me ayudan cada día a llevar a cabo estas ilusiones. Actualmente Fátima, Juan, Joel y Óscar. Han estado con nosotros otras personas que han dejado su huella, que nos han ayudado a «construir» lo que somos, y que los echamos de menos. Sin todos ellos Números no sería lo que ahora es.