Quarto
Este juego lo menciona Mª Antonia Canals en uno de sus dossiers. Busqué información a cerca de él y decidí construirmelo. ¡Éste ha sido el resultado!
El objetivo del juego por parte de cada jugador es intentar acabar en su turno una hilera de cuatro piezas que tengan en común al menos una de las características descritas (cuatro grandes, cuatro pequeñas, cuatro azules, cuatro rojas, cuatro redondas, cuatro cuadradas, cuatro con agujero o cuatro sin agujero). Las hileras podrán ser tanto horizontales, verticales como diagonales. Vence el jugador que antes consiga poner sobre el tablero la cuarta pieza de una de las hileras.
- Ubicar en el tablero la pieza indicada por el contrincante.
- Indicar al contrincante la pieza que él habrá de colocar en su próximo movimiento.
16 piezas que combinan las siguientes características dando como resultado de esta combinación todas las variaciones posibles:
·Color (roja/azul)
·Forma (redonda/cuadrada)
·Agujero (pieza con agujero/pieza sin agujero)