Subir a la montaña

Se trata de que a través del juego lleguen a consolidar el conocimiento de los números de cuatro cifras

Objetivo del juego: Conseguir más cumbres que los demás jugadores.
Modo de juego: Se reparten las cartas que tienen cifras entre 0 y 9. Los jugadores han de ir ascenciendo a las diferentes montañas, empezando por la de 1000, luego la de 2000, hasta llegar a la de 9000. Cada jugador coloca en su casillero las cifras que quiera sin que se las vean los demás, para confeccionar el número que corresponda. Cuando ya lo tienen todos, lo muestran, el más cercano a la altura de la cumbre, por defecto o por exceso, es el que gana y coloca una ficha de su color encima de la montaña ganada.
Se juega de la misma forma hasta completar las nueve cumbres. Al final gana el que más cubres haya conseguido.
El modo de repartir las cartas puede variar a elección del profesor. Se pueden repartir cartas cada vez, por ejemplo diez a cada jugador, al terminar cada montaña se descartan todas las cartas tanto del tablero como de la mano y se vuelven a repartir otras diez. Sin embargo, si también queremos trabajar un poquito la estrategia, podremos repartir las diez cartas, que tan solo se descarten de las que hayan utilizado y que repongan con otras tantas.