Modo de uso

Podemos componer distintos números utilizando una, dos o tres tarjetas de valores distintos. Por ejemplo, para el número 486 utilizaremos la tarjeta del 400 o 4 centenas, la del 80 o de 8 decenas, y la de 6 unidades.

Si subimos todas las solapas vemos el número completo, el 486, si bajamos la solapa de las decenas, vemos que este número tiene 48 decenas, y si bajamos la solapa de las centenas vemos que tiene 4 centenas.

Podríamos haber hecho más tarjetas con las unidades de mil, de diez mil, etc.

2 comentarios
  1. judith
    judith Dice:

    Uauh! otra buenísima idea para interiorizar el concepto de decenas, centenas,…
    No tendrán por casualidad las plantillas?
    Gracias y enhorabuena,
    Salud,
    Judith

  2. Cristina Martínez Peón
    Cristina Martínez Peón Dice:

    Gracias por tu comentario Judith. He dejado en el artículo las plantillas que yo hice. Son muy caseras pero espero que te sean útiles

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo

Es un material muy útil para trabajar las centenas, las decenas y las unidades.

Materiales

Se trata de unas tarjetas de centenas (de una a nueve), otras de decenas (también de una a nueve) y otras de unidades (lo mismo, de una a nueve). Con ellas vamos a poder escribir todos los números entre el uno y el 999.

Vemos que cada tarjeta de centenas y decenas tiene una solapa. Por ejemplo la tarjeta de 7 centenas, si tenemos la solapa abierta, vemos que se trata de 700 unidades, y si la tenemos cerrada vemos las 7 centenas. Las tarjetas de las unidades son sencillas.

Os dejo aquí la plantilla que hice para este material. Lo imprimí en cartulina de color y lo plastifiqué. La solapa superior está pegada con celo. Espero que os sea útil. DECENAS Y CENTENAS