Jugando a espías

Jugando con la codificación del código Morse se da una oportunidad al cerebro para ejercitar un tipo de abstracción: la que asocia y sustituye unos sonidos o imágenes por otros y que al juntarlos, le otorga otro significado.”

Objetivos de la actividad

El fascinante y misterioso  mundo de los códigos secretos hace que los niños se deleiten con la posibilidad de conocer nuevos métodos para cifrar y descifrar mensajes.

También se introducirán elementos tecnológicos para obtener pruebas químicas y científicas, despertando su pasión por hacer nuevos descubrimientos sobre elementos que no son visibles a simple vista.

El objetivo es potenciar las diferentes vías de comunicación, así como la curiosidad por la investigación científica y tecnológica, basándose en juegos que fomenten el aprendizaje por exploración.

¿Cómo se desarrolla?

Aprenderemos la importancia del código morse, la correcta utilización de su diccionario (diferencia entre punto y raya, como realizar los pulsos, etc.) , y cómo enviar y recibir mensajes correctamente utilizando múltiples técnicas (mensajes en papel, señales luminosas y acústicas)

Además, descubriremos técnicas de criptografía (arte de esconder mensajes) para crear comunicación oculta y utilizaremos la química para usar tinta invisible en nuestros mensajes secretos.

Por último, llevarán a cabo un juego al puro estilo “CSI” buscando y analizando sus huellas dactilares. Para ello, realizaremos una impresión en papel de sus propias huellas dactilares que posteriormente escanearán y se ampliarán. Con ello, podrán observar que cada una es diferente y que es una parte única y específica de cada cuerpo.

Fecha: jueves 5 de abril de 11:00 a 12:00

Precio: 15 € (recuerda que si te apuntas a varios talleres te hacemos un descuento)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *