Diseño de Cómics

Reputados autores de cómics como Morris o Lacassin lo reivindicaron como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de séptimo (cine) y octavo (fotografía)

Objetivos de la actividad

El cómic es un magnífico recurso educativo por variedad de capacidades que puede desarrollar en los niños, sobre todo en el campo del lenguaje visual y escrito.

También supone un buen punto de partida para desarrollar otras artes afines como son la literatura, o la cinematografía.

Además, el poder reproducir o crear historias aporta una motivación al proceso de enseñanza-aprendizaje y facilita el desarrollo de trabajo colaborativo.

Por ello, son numerosos los objetivos que se promueven con la creación de cómics: animación a la lectura, desarrollo de las destrezas comunicativas o fomento de la creatividad e imaginación.

¿Cómo se desarrolla?

Realizaremos un recorrido por el diseño y elaboración de cómic para que los participantes vayan construyendo poco a poco el conocimiento y experimenten sobre la práctica cada aspecto.

Comenzaremos desde sus partes fundamentales y cómo crear las viñetas y los bocadillos informativos. Seguidamente nos introduciremos en las técnicas de comunicación y redacción para que los personajes transmitan correctamente la información.

Avanzaremos desde las pautas de dibujo básicas para el diseño de los personajes y de los escenarios hasta cómo darles un sentido conjunto.

Dichas habilidades las desarrollarán individualmente y en grupo para realizar su propio cómic que posteriormente se llevarán a casa.

 

Fecha: Miércoles 4 de abril de 11:00 a 12:00

Precio: 15 € (recuerda que si te apuntas a varios talleres te hacemos un descuento)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *