Diseño con Lápiz 3D

“El dibujo refuerza las capacidades artísticas y da la posibilidad de desarrollar el talento y la mente creativa a los niños”

Objetivos de la actividad

Las actividades artísticas tienen como factor común la creatividad en el uso de los sentidos y  que son una forma de expresión para relacionarse dentro de la sociedad.

Además, tienen un gran impacto en numerosos ámbitos de su desarrollo como el personal, social, cognitivo y del lenguaje.

El dibujo es un arte que no debe estar condicionado por viejos patrones.

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías es posible introducir metodologías técnicas y materiales más innovadores para el desarrollo de las actividades artísticas.

Por ello, introducir al dibujo 3D tiene como objetivos expresar inquietudes y emociones a través de la creatividad, mejorar la autoestima, trabajar la motricidad fina, la coordinación mano-ojo y la inteligencia espacial.

¿Cómo se desarrolla?

Al inicio del taller enseñaremos a los participantes el sencillo uso de los lápices 3D, para que puedan explorar todas sus posibilidades creativas.

Para que se vayan familiarizando con su uso, podrán escoger entre plantillas de dibujos para crear formas sencillas con diversos colores de filamentos (incluso algunos que brillen en la oscuridad).

Una vez adquiridas la técnica y la destreza, les animaremos a probar técnicas más avanzadas como probar a realizar dibujo al aire para volumen a las creaciones.

Experimentarán la importancia del dibujo en la arquitectura, ingeniería o diseño industrial realizando las diferentes partes de una pieza por separado (bien de forma libre o mediante plantilla) para luego ensamblarlas y crear un objeto tridimensional o estructura.

De este modo, se llevarán a casa de recuerdo sus creaciones 3D.

Fecha: viernes 6 de abril de 11:00 a 12:00

Precio: 15 € (recuerda que si te apuntas a varios talleres te hacemos un descuento)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *